El Yoga y la medicina Ayurvédica
El Yoga también se originó en la India aproximadamente al mismo tiempo que el Ayurveda. Son ciencias hermanas y dan los mejores resultados cuando trabajan en conjunto.
La palabra Yoga se deriva de ‘yuj’ que significa unir en sánscrito. La práctica del Yoga posibilita la unión de cuerpo y mente y también la unión con nuestra alma.
El Yoga es mucho más que los asanas o posturas que todos conocemos. El Yoga engloba una filosofía de vida muy profunda que abarca el ejercicio corporal o asanas, la respiración, la introspección y la meditación para lograr el equilibrio de nuestro cuerpo con la mente.
El Yoga terapeútico
El Yoga terapéutico forma parte del tratamiento Ayurvédico y está basado en el conocimiento profundo del Ayurveda, de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, para adaptar la práctica en función de las características biomecánicas y patológicas del paciente. El objetivo es equilibrar el estado físico y mental del paciente de manera individual y de acuerdo a su constitución personal específica.
El énfasis de mi trabajo radica en la práctica de la respiración, relajación, meditación y visualización.
Doy especial atención al alineamiento corporal en las posturas y hago uso de apoyos como mantas, sillas, cinturón o la pared.
El Yoga es para todos: principiantes o avanzados, niños o mayores, hombres y mujeres.
A lo largo de los años, el Yoga ha sido adoptado por muchos terapeutas, médicos y hasta celebridades de todo el mundo debido a sus inmensos beneficios terapéuticos mejorando así la salud:
- Ayuda a perder peso
- Mejora el metabolismo
- Mejora la coordinación entre la mente y el cuerpo
- Apoya el funcionamiento del sistema inmunológico
- Fortalece y tonifica los músculos
- Mejora la salud cardiovascular y circulatoria
- Brinda una gran fuerza interior